Firma de un nuevo Convenio Marco entre el INADI y la Federación Argentina LGBT

La Federación Argentina LGBT, representada por la Presidenta Marcela Romero, el Vicepresidente Esteban Paulón y la Secretaria general María Rachid, firmó hoy un nuevo Convenio Marco  de Cooperación y Asistencia Técnica Recíproca para la consecución de objetivos en materia de derechos humanos con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), representado por su Interventor  Javier Buján.

Con la participación de varias y varios integrantes de la FALGBT, se definieron objetivos para articular todo el trabajo que ambas instituciones vienen articulando desde hace tantos años. En la reunión se acordó trabajar de manera conjunta para avanzar en la construcción de políticas que profundicen la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

La Presidenta Marcela Romero, también Presidenta de la Asociación de Travestis, Transexulaes y Transgéneros de Argentina (ATTTA), expresó: “La FALGBT tiene organizaciones en todo el país. Es importante que podamos federalizar esta experiencia junto con el INADI. Las denuncias por discriminación, xenofobia y racismo se siguen manifestando cada día. Por ejemplo, las personas trans llegan a los servicios días y hasta horas antes de morir por la violencia que se ejerce sobre nuestro colectivo. Necesitamos atención específica para nuestra comunidad, visibilizarnos en todos los espacios de toma de decisiones para seguir profundizando en la igualdad de oportunidades y derechos”.