Celebramos 5 años de Igualdad en Argentina

El 15 de julio de 2010, en una helada madrugada, el Congreso de la Nación aprobó la ley 26.618 de Matrimonio Igualitario. Argentina se convirtió de ese modo el décimo país en el mundo, y primero en Ámerica Latina en reconocer la igualdad de derechos para todas las familias, y en un mismo acto, la igualdad para todas las personas independientemente de su orientación sexual. Hoy, a cinco años de aquella noche histórica, y con diez mil matrimonios celebrados, invitamos a celebrar lo logrado, y seguir trabajando juntos por todo lo que falta.

DSC_0135

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans invita a la jornada «A cinco años de la Ley de Matrimonio Igualitario: los desafíos que vienen», que se desarrollará el miércoles 15 de julio a las 17 horas en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nos encontramos para celebrar la lucha por un país más justo e igualitario y la conquista de una ley que marcó la historia argentina, particularmente de la comunidad LGBT, a partir de la cual se llevan realizados en el país cerca de 10 mil Matrimonios Igualitarios.

Participarán de la actividad activistas, miembros de la FALGBT de diversas provincias del país, referentes de organizaciones sociales y de derechos humanos, así como legisladoras y legisladores entre otros.

Contaremos también con las actuaciones de Alejandro Vanelli, Paula Maffia y la agrupación Murguerxs por la Diversidad, todo con entrada libre y gratuita.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “A cinco años de la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario es una enorme alegría regresar al lugar donde vivimos un momento histórico, y poder recordar junto a quienes fueron y son parte de nuestra lucha, esa helada madrugada en la que sentimos que Argentina se convertía en un país mucho mejor, más decente para sus ciudadanas y ciudadanos. Un país que ampliaba derechos sin quitarle nada a nadie, y que reconocía en la diversidad humana, una razón para la igualdad.»

Asimismo agregó «Tenemos mucho por qué celebrar. Diez mil casamientos en todo el país, cientos de ellos con hijas e hijos. Pero también tenemos mucho aún por lo cual pelear. Por eso nos proponemos un encuentro de celebración pero también de reflexión, para pensar colectivamente de qué modo avanzamos por todo lo que falta, que aún es mucho.»