Sobre el Encuentro


Se realizará los días 7, 8 y 9 de diciembre en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén en la Residencia Incayal.

478538_313739492060313_963573395_o (1)

 

Residencia Incayal : www.inacayal.uba.ar

Contamos con un cupo de becas para alojamiento y pasajes. Podes solicitarlas en el Formulario de Inscripción. El otorgamiento de becas estará sujeto a la disponibilidad de las plazas existentes. Las solicitudes de las mismas se recepcionarán hasta el día el 10 de noviembre del corriente.El Encuentro Federal de Familias Diversas va a contar con la participación de familias provenientes de todas las provincias, que tendrán la oportunidad de conocerse y compartir las preocupaciones e inquietudes que tienen en diferentes ámbitos tales como la escuela, el trabajo, la salud, sus derechos reproductivos, así como la inclusión social y los derechos fundamentales de sus hijos e hijas.mos a tener un abordaje federal de las problemáticas propias de la diversidad familiar en nuestra sociedad junto con el aporte de diferentes referentes a nivel estatal y local, autoridades reguladoras, sindicatos, y organizaciones civiles de todo el país.

Cuenta con un programa para las personas adultas y otro para los/las niños/as.

El programa de personas adultas incluye el tratamiento y debate de los siguientes temas:

  • El marco normativo protección de la diversidad familiar.
  • El acceso a formar una familia: acceso a TRHA, adopción, gestación solidaria, voluntad procreacional, triple filiación.
  • El Intercambio de experiencias sobre formar una familia diversa.
  • ¿ Qué pasa con la diversidad familiar en las aulas?
  • Infancias y adolescencias diversas: estereotipos de género, acoso escolar y discriminación e infancias trans.
  • Profesionales de la salud con perspectiva de género y diversidad familiar.
  • Agenda legislativa pendiente y la igualdad real: gestación solidaria, licencias parentales igualitarias, economía del cuidado, violencia intragenero en nuestras familias

¡Les niñes tienen su programa en el Encuentro!

Les peques tendrán un espacio recreativo, bajo la modalidad de talleres, para que puedan interactuar y conocer pares con una situación familiar similar que sirva de red de contactos y contención. En dichos talleres se tratarán las temáticas de diversidad e igualdad de género.

También habrá una visita guiada a las Eco Huertas Angostura. Este es un predio dedicado a la producción primaria orgánica emplazado en un entorno paisajístico único en el cual se puede adquirir productos de producción en fresco o diversificados (dulces, confituras, conservas, aromáticas frescas y especies autóctonas). Allí les peques podrán hacer una actividad para compartir aprendiendo a cuidar del planeta. ¡También vamos a estar brindando talleres de alimentación  para que incorporen hábitos saludables mientras juegan!