Saludamos y felicitamos al ex sacerdote que contrajo matrimonio hoy en Argentina

En el día de hoy en la localidad bonaerense de Martinez Andrés Gioeni, ex sacerdote mendocino, contrajo Matrimonio Igualitario con Luis Larocci, su pareja de más de 10 años. Desde la FALGBT celebramos la diversidad familiar y abogamos por más igualdad en todo el mundo.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans saluda y felicita a Andrés Gioeni y Luis Larocci, quienes han contraido Matrimonio Igualitario en el día de hoy en la ciudad bonaerense de Martínez.

Andrés Gioeni se ordenó como sacerdote en el año 2000 y al poco tiempo dirigía en Mendoza la Junta de Catequesis. Pero luego descubrió que era gay y que no quería seguir ocultándolo. Dejó los hábitos, se hizo modelo y actor y posó para unas fotos eróticas que desataron un escándalo en su provincia. El obispo lo suspendió. A partir de entonces, Andrés se dedicó a estudiar la relación entre Iglesia y homosexualidad y escribió un libro donde cuenta esta sorprendente transformación.

Tras 10 años de relación Andrés y Luis contrajeron Matrimonio gracias a la ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, impulsada por la FALGBT desde 2005 y aprobada por el Congreso de la Nación en julio de 2010.

Durante la ceremonia de casamiento, Andrés y Luis agradecieron a las y los activistas que hicieron posible la ley y «estar en el Registro Civil con la familia y amigos» al tiempo que instaron a que «más personas en todo el mundo se comprometan con la igualdad».

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó «hoy es un día de enorme alegría para todas y todos. El casamiento de Andrés y Luis es la culminación no sólo de una hermosa historia de amor, sino de la lucha por la igualdad y la diversidad que cada día libramos en todo el país. La maravillosa ley de Matrimonio Igualitario que hemos impulsado desde 2005 desde la FALGBT sigue haciendo felices a miles de personas y ese es el mensaje más poderoso que hay».

Asimismo Paulón agregó «Andrés y Luis han recorrido un largo camino y nos dan una hermosa lección sobre el derecho a ser y a amar, y de qué manera las leyes en todo el mundo deben comenzar a reconocer las diversas formas del amor y garantizar la mayor protección y acompañmiento posible».

Un comentario en «Saludamos y felicitamos al ex sacerdote que contrajo matrimonio hoy en Argentina»

  • el 2014/05/07 a las 8:25 am
    Enlace permanente

    todo lo q se haga en nombre del amor es valido y bello!nada ni nadie tiene derecho a decir si esta bien o no,todos tenemos derecho a ser felices de la manera q se de,se pueda y siempre con respeto para todos por igual!felicidades a la nueva pareja!

Los comentarios están cerrados.