Repudio a la detención de Milagro Sala

La Federación Argentina LGBT repudia la detención de la militante y dirigente de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala. La represión a la protesta social por parte de los gobiernos nos preocupa como organización que lucha por los derechos humanos. Esperamos la pronta liberación de una persona que como tantas otras, reclama a sus gobernantes electos el cumplimiento de las responsabilidades para las cuales fueron elegidos y elegidas.
Esta situación que hoy vive Milagro Sala, no debe convertirse en la respuesta oficial al reclamo de los sectores más vulnerados de la población.
Marcela Romero, Presidenta de la FALGBT expresó: «La privación de libertad que hoy sufre Milagro Sala pone sobre la mesa, junto a la represión a los y las municipales en La Plata, la violencia institucional con la que se pretende dar respuesta a las manifestaciones populares. Es necesario repudiar todas estas acciones tanto desde las organizaciones así como desde lxs activistas por los derechos humanos.»
Federacion
Estebán Paulon, vicepresidente de la Federación dice: «Repudiamos la detención de la dirigente social y Diputada del Parlasur, Milagro Sala, porque constituye una clara violación de su inmunidad parlamentaria. Asimismo consideramos que las acusaciones a Sala son por hechos en el marco de una protesta, por lo que su detención claramente constituye la represión abierta al derecho Constitucional de manifestar». María Rachid, Secretaria General de la organización agregó: «el espacio de diversidad de la Tupac es parte de la Federación Argentina LGBT. Nos solidarizamos con ellos y ellas en este momento y los acompañaremos en la lucha por la liberación de Milagro y por la libertad para manifestarnos que exige cualquier Estado democrático».