Repudiamos los dichos de la Diputada salteña Gladys Paredes

En el día de ayer, recibimos con preocupación un audio personal de la Diputada salteña Gladys Paredes donde se utilizaba una identidad de nuestra comunidad como insulto, lo que nos parece profundamente estigmatizante y discriminatorio.

Ayer a la noche, nos comunicamos con la Legisladora, a quien le manifestamos nuestra preocupación por sus expresiones y le expusimos el dolor que generan en nuestra comunidad. La Diputada se disculpó con la comunidad en general y, especialmente, con el colectivo LGBT+, por utilizar nuestras identidades como insulto. Expresó también en una carta, firmada por ella, que “el enojo que refleja el audio que se divulgó por la falta de acción frente a las graves irregularidades que suceden en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, no pueden ser justificación para utilizar una identidad sexual como insulto. El trabajo de deconstrucción es mucho más profundo del que a veces pensamos y debemos hacerlo todo el tiempo. Por eso pido disculpas a todes les compañeres del colectivo LGTB y sexualidades disidentes por la ofensa que puedo haberles causado y reitero mi compromiso en continuar trabajando en mi deconstrucción para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva”.

Destacamos que la Diputada Paredes haya pedido disculpas y que quiera seguir deconstruyéndose y repensándose “para crecer todes juntes como sociedad”, con el compromiso de profundizar su trabajo por el reconocimiento de nuestros derechos y por el cambio cultural todavía pendiente.

También nos solidarizamos con ella y expresamos públicamente que repudiamos la vulneración de su privacidad, hecho que también nos afecta como sociedad.