Repudiamos las expresiones discriminatorias de Santos Octavio Farias

Nos sumamos a la denuncia que se está haciendo desde distintos espacios ante los dichos de el Sr. Santos Octavio Farias cantante-animador de Santiago del Estero, que el sábado en la fiesta “El Carnaval de la familia” que se realizó en el club Olímpico de La Banda dijo «El que no hace palmas alguna vez se comió a un trava» durante su show y como un chiste para el público presente.
Sin arrepentirse de sus dichos, en una entrevista que le realizaron en el programa Mamma Mia FM 88.1 el conductor Ben Gomez reforzó su discurso violento, misógino y muy estigmatizante para la comunidad trans.
Nos parece importante no dejar pasar este tipo de dichos porque son la base para la violencias que vive la comunidad trans a lo largo y ancho del país. Estos discursos qué se disfrazan de humorísticos son aquellos que dejan entrever la ignorancia y los prejuicios que aún circulan sobre las personas trans. Convocamos a informarse y pedir disculpas a toda la comunidad para poder reflexionar entre todxs y construir un país más justo e igualitario.
“Hace no más de una semana que salimos a repudiar los comentarios discriminatorios de Claudio Caserta sobre nuestra comunidad y hoy tenemos que reiterarle a lxs comunicadorxs la responsabilidad que tienen al expresarse, debido a las declaraciones de Santos Octavio Farias. El prejuicio y la discriminación no pueden ser parte de la comunicación mediatica y social y esperamos que el Sr. Farias haga públicas sus disculpas a nuestra comunidad y lo invitamos a capacitarse para poder llevar adelante su labor con la responsabilidad que ella requiere.”, expresó Marcela Romero, Presidenta de la Federación Argentina LGBT.
Basta de violencia hacia las personas trans
Basta de femicidios trans
Ni una paso atrás