Repudiamos el cierre del “Centro integral para la Mujer Víctima de Violencia” en La Plata

En el día de la fecha por orden del Intendente de “Cambiemos” Julio Garro, se ha cerrado el programa “Centro Integral para la Mujer Victima de Violencia”, que se brindaba a través de la organización social “Las Mirabal”. Esta organización trabaja para la prevención de la violencia de género y la contención, acompañamiento e inclusión de mujeres víctimas de violencia de género. En este espacio, se cuenta con una amplia propuesta de cursos, orientados al empoderamiento, fortalecimiento, contención e inclusión de las mujeres, brindándoles un centro de día donde desarrollar diversas actividades, generando autonomía y un proyecto de vida propio vinculado al fortalecimiento de su autoestima y desarrollo de herramientas para la salida laboral.
De esta manera no solo deja a todas las mujeres que utilizaban este importante servicio sin el apoyo y la contención que el mismo brindaba, sino que deja a 18 trabajadoras sin empleo, entre las cuales se encuentran nuestras compañeras trans Valentina Pereyra, Laura Elena Moyano y Karola Flores. Laura Moyano aún se encuentra hospitalizada en el Hospital Gutiérrez, por el brutal ataque que recibió por parte de un joven que intentó asesinarla el pasado 23 de diciembre.
Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) dice: “Desde la FALGBT repudiamos el cierre de este programa y queremos señalar las contradicciones del intendente Julio Garro quien ha manifestado querer dar trabajo formal a las compañeras trans de La Plata y al mismo tiempo con la finalización de este convenio deja a tres compañeras desempleadas. Solicitamos el apoyo de todos y todas en la convocatoria de este jueves 7 de enero a las 10 de la mañana frente a la municipalidad de La Plata (Calle 12 entre 51 y 53), para solicitar el restablecimiento del servicio y todos los puestos de trabajo asociados al mismo.”
A %d blogueros les gusta esto: