Reconocimiento Histórico para las personas trans en Santa Fe

El Gobernador, Miguel Lifschitz, junto con el Secretario de Derechos Humanos, Marcelo Trucco, y el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia y Vicepresidente de la FALGBT, Esteban Paulón, entregaron el primer reconocimiento de Reparación Histórica a una persona trans.
Celebramos esta iniciativa porque consideramos que la persecución a la comunidad trans durante la última Dictadura militar fue parte del plan sistemático de secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones de la ciudadanía.
Teniendo en cuenta como agravante que las personas trans tienen un promedio de vida entre 35 y 40 años, este reconocimiento para Carolina Boetti es Justicia y el comienzo de los que cada Estado deberá atender y reparar.
El evento se realizó en el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y/o su expresión y Carolina es la primera de las veinte mujeres trans que serán beneficiadas en Santa Fe.
«Lamentablemente, a muchxs compañerxs se las llevaron, las desaparecieron, las mataron. Siempre hubo una persecución sostenida hacia la población trans. Este reconocimiento es un paso más para sostener los derechos conquistados en la última década. Celebramos que la compañera Carolina sea beneficiada tanto como las que vendrán porque nos afirma en esta lucha por más derechos porque no vamos a dar ni un paso atrás», expresó Marcela Romero, Presidenta de la FALGBT.
«Hace tiempo venimos trabajando junto con la Secretaría de Derechos Humanos y hacer entrega del primer reconocimiento en este día, es muy especial no solo por la celebración de la lucha contra la discriminación, sino porque significa un paso muy importante para todo el colectivo trans, no solo de Santa Fe, sino de todo el país porque es un reclamo nacional”, sostuvo Esteban Paulón.