Programa “Potenciar Trabajo” para personas trans

Nueva convocatoria de acceso al Programa “Potenciar Trabajo” para personas trans

Desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se promueve el ingreso al Programa «Potenciar Trabajo» a la población trans en precariedad social.

El objetivo principal de “Potenciar Trabajo” es promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica promoviendo y/o fortaleciendo iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitarios.

Desde la Federación Argentina LGBT, la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, el INADI y otras organizaciones sociales, promovemos y articulamos la incorporación de las personas trans en dicha política pública. El Estado nacional, por directiva presidencial, ha dado respuesta a los reclamos históricos de nuestra comunidad.

Si carecés de recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas, debido a dificultades para la inclusión en el mercado laboral y para tu integración social, sumate a esta nueva convocatoria (si aún no te inscribiste).

Hacelo a través del siguiente formulario en línea:

 

Para cualquier consulta podes escribir a programapotenciartrabajo@lgbt.org.ar