Paseo de la Diversidad en la Ciudad: un espacio de visibilidad de la comunidad LGBT para toda la sociedad

Este jueves 7 de junio, a las 12 horas, se inaugurará en “Paseo de la Diversidad” en la plaza Roberto Arlt. Es el primero sobre la diversidad sexual en la Ciudad de Buenos Aires y surge como homenaje y reivindicación a la lucha por los derechos LGBT, para construir una ciudad más justa y libre de discriminación, que respete el derecho de las personas a ser, a amar y a desear libremente.

El Paseo estará sobre las calles Esmeralda y Rivadavia, en la plaza Roberto Arlt, y allí se propondrán actividades artísticas, de expresión de la cultura LGBT y de oportunidad laboral para lxs compañerxs trans. También habrá una oficina donde la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad brindará asistencia y asesoramiento jurídico para la comunidad LGBT.

“Argentina está a la vanguardia internacional en materia de derechos adquiridos a partir de las leyes de la igualdad que conquistamos en la última década. El trabajo sostenido con políticas públicas, relacionadas a la diversidad sexual en todo el territorio nacional, es un camino que construimos desde la militancia de las organizaciones de la diversidad y de la sociedad civil, aunque entendemos que falta todavía mucho para alcanzar esa igualdad real que todxs queremos. El Estado es el que debe garantizar que se cumplan nuestros derechos y que se abran espacios para visibilizar nuestra militancia y para reconocer, en ellos, el trabajo que tantxs activistas nos han legado. Por eso, celebramos que desde el jueves 7 de junio tendremos un ‘Paseo de la Diversidad’, que es producto de una propuesta de la FALGBT y que podemos llevar adelante a partir de un convenio que firmamos con la Comuna 1 de la Ciudad y con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño. Lxs esperamxs a todxs para celebrar este lugar que será de y para todxs, en el marco del mes del Orgullo LGBT. Ni un paso atrás”, expresó Marcela Romero, Presidenta de la FALGBT.