Nuevo ataque discriminatorio a nuestro compañero Fernando

Repudiamos la inacción del Juzgado Correccional Nacional 48 y de la Fiscalía 22 porque no hicieron nada ante las denuncias realizadas por nuestro compañero Fernando Albornoz, que fue nuevamente agredido violentamente por el mismo vecino que lo había ahorcado contra la pared del ascensor hace unos meses y le había sentenciado: “No quiero ver ni putos ni maricas en mi edificio. Si te vuelvo a ver acá, te mato”.
La foto que adjuntamos da cuenta de la violencia que ejerció sobre Fernando, que volvió a denunciarlo como ya lo había hecho ante Policía y Ministerio Público Fiscal, pero que, lamentablemente, no tuvo garantías ni de la Policía ni del Juzgado ni de la Fiscalía para preservar su integridad, a pesar de los pedidos de medidas de protección, elevados oportunamente .
El agresor tiene antecedentes de violencia y de abuso también hacia distintas vecinas del edificio y es evidente que los problemas de salud mental que tiene deberían ser tomados en cuenta para proteger su propia seguridad y la de tercerxs, porque ya se ha comprobado, con diferentes situaciones de violencia física, que el joven es altamente peligroso
Basta de agresiones a personas LGBT. Otra vez la Justicia que no actúa con la celeridad que permita detener y juzgar al agresor, y brindar tranquilidad y seguridad a Fernando y a sus vecinxs. Desde la FALGBT, seguiremos acompañando con nuestros equipos, que articulan con la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, las acciones que lleve adelante el compañero Fernando, y trabajando para acentuar los procesos de sensibilización pública para que cesen los ataques hacia las personas de la diversidad sexual. ¡Ni un paso atrás. Estamos con vos, compañero!”, expresó Marcela Romero, Presidenta de la FALGBT.
A %d blogueros les gusta esto: