NiUnPasoAtras. Basta de violencia y de crímenes de odio hacia las personas LGBT+.

Fallo Histórico

Celebramos que la Justicia cordobesa condenó a cadena perpetua a Fabián Casiva, el asesino de la compañera trans Azul Montoro. Esta es la primera vez que un crimen hacia una persona trans llega a juicio oral bajo la figura de femicidio.

Azul ha sido otra más en la lista de compañeras trans asesinadas, que engrosa la lista de los casos de femicidios trans que suceden en nuestro país, que se repiten constantemente, con ataques llenos de saña y de odio.

Este fallo es trascendental. Nuestra lucha no se detiene. Estamos y estaremos al lado de cada compañerx que sufra persecuciones y ataques, porque todas las personas tenemos derecho a ejercer libremente nuestra sexualidad y a expresar nuestra identidad sin ser discriminadas, a ser diferentes, a gozar de los mismos derechos, a que el Estado nos proteja y no vulnere nuestros derechos, y a vivir una vida libre de violencia.

La satisfacción de familiares, compañerxs y amigxs de Azul, ante este fallo histórico, es el reflejo de que se hizo justicia.

NiUnPasoAtras. Basta de violencia y de crímenes de odio hacia las personas LGBT+.