¡Milei No! El domingo llamamos a votar a Sergio Massa

Desde la Federación Argentina LGBT+, tenemos muy claro que Javier Milei y su partido, La Libertad Avanza, amenazan a nuestra comunidad con sus discursos de odio, de discriminación y de violencia.

Milei es discriminación y violencia pero además también viene acompañado de Victoria Villarruel -que es negacionista, estuvo vinculada con los genocidas integrantes de la última dictadura, que dejó 30.000 personas detenidas-desaparecidas y propone volver al debate de la unión civil para sacarnos el derecho al matrimonio igualitario-, y está rodeado de gente que ha demostrado -como él- que no está capacitada para ocupar espacios de decisión.  

En la reciente y multitudinaria Marcha del Orgullo, una de las consignas principales fue “Frenemos a les antiderechos”; un grito que invitó a les más de 1.700.000 asistentes a tomar plena conciencia de lo que puede pasar si Milei llega a ocupar el Poder Ejecutivo; un Milei que comparó a la diversidad sexual con tener sexo con animales; un Milei que pone en peligro todos los derechos que hemos logrado. Un Milei que propone destruir el Estado, único garante de nuestros derechos y los de la mayoría de la población en nuestro país. Por eso, es muy clara nuestra consigna: “¡Milei No!”.

“Es ¡Milei No! porque no queremos retrocesos en ninguno de nuestros logros. No vamos a quedarnos inmóviles ante un candidato que amenaza nuestra libertad. Nuestros derechos están en peligro. Pueden llamarla ‘campaña del miedo’ porque quien amenaza terminar con nuestros derechos nos da miedo. Solo expresamos una realidad. Basta con escuchar a Milei o a cualquiera de sus acompañantes o seguidores. Milei nos insulta, nos agrede por nuestra orientación sexual o identidad de género; es homolebostrans odiante y violento, rechaza cualquier tipo de legislación que proteja nuestra diversidad. La Libertad Avanza cuestiona el matrimonio igualitario, la identidad de género, la educación sexual integral; votaron en contra de la nueva Ley de Respuesta Integral al VIH. Nos comparan con tener sexo con elefantes o con tener piojos. Son generadores de violencia, de odio, de discriminación. Nuestra construcción es colectiva, es con todes, sumando y respetando las diferencias, promoviendo el debate, siempre por la igualdad real de derechos. Con Milei, no será nada fácil seguir construyendo comunidad. Es claro: ¡Milei No!”, expresó Flavia Massenzio, Presidente de la Federación Argentina LGBT+.

Nos comparan con animales, con tener piojos, cuestionan la igualdad que hemos logrado volviendo a ofrecer la unión civil en vez de matrimonio igualitario. Con Milei la libertad no avanza, la libertad retrocede. Están en juego los derechos de toda la ciudadanía. Están en peligro, con Milei. Es quien propone medidas que atentan contra nuestros intereses y contra nuestra integridad física, como la libre portación de armas, la eliminación de la ESI o la reivindicación de la dictadura, porque Milei desprecia a las instituciones democráticas. En la Marcha del Orgullo, nuestra comunidad se expresó de manera clara y contundente. Por eso el 19 de noviembre, les invitamos a votar por nosotres, por nuestros amigues, por nuestras familias, a favor del respeto de nuestras libertades, por nuestra salud y educación pública. Por nuestra libertad, visibilidad y orgullo. El 19 de noviembre votemos con memoria, por la libertad y la democracia: ¡Milei No! Tenemos que votar a Massa”, expresó María Rachid, Secretaria de Relaciones Institucionales de la Federación Argentina LGBT+.


Para que Milei no sea presidente no es suficiente con votar en blanco, no votar o anular el voto. Hacerlo es como votar a ambos, también a Milei. En estas elecciones todo está en juego. Nuestros derechos, la libertad, la democracia. La única forma de no perderlo todo es votando a Massa. Por eso le pedimos a todas las personas que este domingo, en defensa propia, votemos a Sergio Massa.