La FALGBT reclama a la Diputada Patricia Bullrich el tratamiento de la Ley antidiscriminatoria

En un encuentro celebrado el pasado 10 de noviembre, y tras la multitudianria marcha del Orgullo LGBTIQ – que reunió a más de 150.000 personas que reclamaron la aprobación de esta ley – la Presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Diputada Patricia Bullrich, se comrpometió a convocar a esa Comisión para el tratamiento y despacho del proyecto de ley de prevención y sanción de actos discriminatorios. La FALGBT reclama el cumplimiento de ese compromiso.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su preocupación ante la falta de convocatoria a reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, a fin de dar tratamiento al proyecto de ley de prevención y sanción de actos discriminatorios, prevista inicialmente par el miércoles 25 de noviembre.

FALGBT-Ley-antidiscriminatoria_02

Cabe destacar que en un encuentro celebrado entre la FALGBT y la Presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Diputada Patricia Bullrich, la funcionaria se comprometió a convocar en esa fecha a un plenario de las dos Comisiones que tienen para su tratamiento el pre dictámen emitido por la Comisión de Derechos Humanos.

Al día de hoy la Comisión de Justicia, cumpliendo con el compromiso asumido, sí ha convocado dicha reunión, pero aún no se ha notificado la convocatoria de Legislación Penal, indispensable para dar tratamiento al proyecto en la Sesión del 26 de noviembre. Es por ello que es imperioso se produzca la convocatoria comprometida con la mayor celeridad posible. 


Cabe destacar que la FALGBT impulsa, desde su constitución, la sanción de una nueva ley de prevención y sanción de actos discriminatorios que constituya una herramienta eficaz tanto para los gobiernos como para las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general.