La FALGBT exige urgente acción de la comunidad internacional ante creciente violencia en el Estado Islámico

Ante las informaciones que tomaron estado público sobre matanza de gays por parte del Estado Islámico (ISIS) la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans recuerda que en la actualidad en más de 70 países expresar una orientación sexual o identidad de género diferente a la heterosexual, está penalizado en distinto grado. Incluso en 7 de esos países se pena con la muerte. Desde nuestra organización exigimos una urgente acción de parte de la comunidad internacional para garantizar la libertad e integridad de nuestro colectivo. Cabe aclarar que diversos son los colectivos sociales víctimas de esta nueva forma de violencia.

Quienes integramos la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresamos nuestro estupor por la noticia sobre la matanza de varones gays por parte del Estado Islámico (ISIS) en zonas bajo su control de Irak y exigimos una respuesta contundente por parte de la comunidad internacional para garantizar la libertad e integridad de nuestro colectivo en todo el mundo. En los últimos días el mundo asistió estupefacto a la exhibición de imágenes por parte del Estado Islámico (ISIS) en las que aparecen miembros de ese grupo terrorista arrojando al vacío desde lo alto de un edificio a dos hombres por ser gays, en Mosul Irak, mientras abajo la muchedumbre acude a ver el castigo, en una plaza pública.  A esto hay que sumar el creciente clima de violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans que se registra en más de 70 países del mundo (fundamentalmente de Medio Oriente, África, Europa del Este y Asia) que penalizan en diferente grado a la diversidad sexual. Incluso en 7 de ellos la penalización llega a la muerte de las y los acusados. 

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “Nos preocupa enormemente el creciente clima de violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans que se vive en numerosos países del mundo, violencia motivada en su mayor parte por el fundamentalismo religioso. Pero más nos preocupa la indiferencia con que tratan este tema algunos gobiernos, referentes  y organismos internacionales.»

Asimismo agregó «Exigimos una urgente acción internacional a favor de la libertad e integridad de nuestro colectivo que garantice la vigencia de los derechos humanos y la libre expresión de la orientación sexual e identidad de género de las personas en todo el mundo. Asimismo esperamos que los líderes políticos y sociales globales se pronuncien claramente, y sin ambigüedades, contra la violencia y la discriminación que debe ser un compromiso colectivo».