La FALGBT celebra la creación de la Secretaría de Estado de Género y Diversidad Sexual en Santa Cruz

El organismo, primero en su tipo en el país, es iniciativa de la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Gabriela Peralta y la agrupación 100pre Diversidad (integrante de la FALGBT). Constituye un avance sustancial para la promoción de los derechos LGBT en la provincia y forma parte de las propuestas contenidas en el Plan de Ciudadanía LGBT, impulsado por la FALGBT junto al Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra la creación de la Secretaría de Estado de Género y Diversidad Sexual de Santa Cruz y felicita por la iniciativa al Gobernador Daniel Peralta, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Gabriela Peralta y al referente de la organización 100pre Diversidad (integrante de la FALGBT) Hernán Cobo Behrens por esto logro fundamental para que el olectivo LGBT pueda alcanzar la ciudadanía plena.

La Secretaría tiene por objetivo promover la cohesión social, generando, más igualdad y más oportunidades de progreso y asistencia a lesbianas, gays, bisexuales y trans de la provincia, removiendo los obstáculos discriminatorios que impiden que el colectivo LGBT pueda gozar de iguales oportunidades para el acceso a la salud, la educación y el trabajo.

Cabe destacar que este nuevo organismo es el primero en el país que cuenta con rango de Secretaría de Estado, tal como lo propone la Federación Argentina LGBT en el Plan de Ciudadanía LGBT que nuestra organización promueve junto al Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó «es una gran alegría poder acompañar desde nuestra organización la creación de la primer Secretaría de Estado destinada al Género y la Diversidad Sexual en una provincia argentina. Creemos que es fundamental contar con más espacios institucionales que permitan trabajar para construir la igualdad real, tras la aprobación de las leyes de igualdad en nuestro país.»

Asimismo agregó «queremos felicitar al Gobernador Daniel Peralta y a la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Gabriela Peralta por esta iniciativa tan importante, así como destacar el trabajo del referente de nuestra organización local 100pre Diversidad, Hernán Cobo Behrens, que sin duda están avanzando en el sentido correcto para construir un país con más igualdad».

Para finalizar Romero valoró «desde la FALGBT impulsamos la creación de Secretarías de Diversidad Sexual a nivel gubernamental desde el año 2010 en el marco del Plan de Ciudadanía LGBT, elaborado en conjunto con el Sistema de Naciones Unidas en Argentina. Que hoy Santa Cruz dé este paso nos llena de orgullo y alegría, y esperamos pronto se habiliten espacios como este en todas las provincias argentinas y en el Gobierno Nacional».