La Asociación Bancaria de Rosario y la FALGBT firmaron un convenio de cooperación mutua

IMG_52580656985430En el marco de las acciones que la FALGBT impulsa para mejorar las condiciones de empleo de las y los trabajadores LGBT, se suscribió un acuerdo con la Asociación Bancaria, seccional Rosario. Capacitación y sensibilización a delegadas y delegados sindicales, debate sobre licencias por paternidad y maternidad y políticas contra la discriminación, entre los puntos salientes.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans informa que ha suscripto un convenio de cooperación con la Asociación Bancaria seccional Rosario. Del acto participaron el Secretario General de la Asociación, Matías Layús, la Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad, Analía Ratner, y el Presidente de la FALGBT Esteban Paulón, tuvo lugar en la sede de La Bancaria.

La firma del convenio se enmarca en las acciones que la FALGBT promueve en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo, las centrales obreras y las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y tiene por objetivos:

– Promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para las personas LGBTI
– Favorecer un ambiente laboral de inclusión para la diversidad
– Erradicar la discriminación por motivos de orientación sexual y/o identidad y/o expresión de género en el contexto laboral y en el ámbito sindical.

Este convenio se suma al recientemente suscripto con el Sindicato de Trabajadores Municipales y al que se sumarán acuerdos con otros sectores sindicales en breve.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó «es una enorme alegría haber podido suscribir este convenio con La Bancaria, el cual viene a sumar en las acciones que estamos realizando para mejorar y abrir los ámbitos laborales a la diversidad. El espacio de trabajo es uno de los espacios de socialización más importantes en nuestra sociedad, y que lesbianas, gays, bisexuales y trans puedan vivir abiertamente su afectividad y sexualidad en ellos es fundamental para el pleno desarrollo personal».

Asimismo agregó «queda mucho por hacer aún en materia de inclusión laboral y tenemos claro que ese compromiso debe ser asumido conjuntamente por las organizaciones que nuclan a las y los trabajadores, las organizaciones de la sociedad civil y el propio Estado. Es por ello que venimos impulsando esta agenda de trabajo que consideramos prioritaria hacia la igualdad real de oportunidades para el colectivo LGBT.»

Descargar el acuerdo suscripto aqui CONVENIO LA BANCARIA079