Facebook lanzó la personalización de género en Argentina junto a la FALGBT

Tras varios meses de trabajo conjunto, Facebook Argentina y la Federacón Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, lanzaron hoy la opción de personalización de género en la popular red social. Argentina se suma así a los países en los cuales ya se cuenta con esta opción.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que en el día de la fecha acompañó a Facebook en el lanzamiento de la opción de género personalizada de la popular red social, en nuestro país. El lanzamiento es resultado de dos meses de trabajo entre el equipo de Facebook en Argentina y el equipo de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans. 

El objetivo principal de la aplicación es que cuando se entre en la red social Facebook para conectarse con personas u organizaciones, se sientan cómodas  siendo fieles a sí mismos. Una parte importante de esto es la expresión de género más allá de «hombre» o «mujer», explicó la compañía.

A partir del lanzamiento de la iniciativa, prevista para el  próximo lunes, los usuarios tendrán ahora la capacidad de elegir  el pronombre con el que les gustaría ser denominado públicamente,  como «el», «ella» o «ellos».

Para el lanzamiento, Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA, se convertirá en la primer persona en utilizar la opción en América Latina. Durante la personalización Marcela Romero optó por la identidad de género “mujer trans”, mientras bromeaba con la esperanza de que “me dejen de hacer preguntas por Facebook, si soy mujer o qué soy; ahora ya lo saben: soy una mujer trans argentina”.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “el lanzamiento de la opción de personalización de género de facebook en Argentina nos llena de alegría por el enorme impacto positivo que seguramente tendrá. Es un nuevo avance para los derechos LGBT en nuestro país. Que Argentina se sume a esta movida global nos permite una mayor visibilidad indispensable para seguis construyendo inclusión e igualdad, también en las redes sociales. Y queremos agradecer especialmente a Facebook por confiar en la FALGBT en este proceso de dos meses de trabajo que hoy se convierte en una realidad.

Participarán de la presentación, además de Marcela Romero, la Vicepresidenta de la FALGBT, Claudia Castrosín Verdú, la Legisladora porteña María Rachid y Adrián Barreiro, Flavia Massenzio y Alejandro Nasif Salum, de la Comisión Directiva de la FALGBT.

facebook