Elecciones Santa Fe 2015. Los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden

Como ante cada proceso electoral, la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, junto a Kunst (organización local de la FALGBT en Santa Fe) y VOX Asociación Civil, realizó una encuesta a los candidatos a Gobernador por la provincia de Santa Fe que disputarán en las elecciones del próximo 14 de junio. Asimismo las organizaciones realizaron un análisis de los principales frentes electorales y las listas a Diputados Provinciales.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que como ante cada proceso electoral ha realizado un informe sobre el proceso electoral que tendrá lugar en la provincia de Santa Fe el próximo 14 de junio. En esta ocasión la consulta fue realizada junto a VOX Asociación Civil y a su organización local en la provincia Kunst.

El informe se divide en tres partes. La primera es de contexto general de la elección (qué se elige, sistema electoral, etc). La segunda aborda la trayectoria y antecedentes de los diversos espacios políticos que participan de las elecciones a nivel provincial. La tercera consiste en una encuesta a los candidatos a ocupar el sillón del Brigadier López.

Cabe destacar que sobre los cinco candidatos a Gobernador de Santa Fe, tres de ellos accedieron a participar (Miguel Lifschitz, MIguel del Sel y Octavio Crivaro) y dos no lo hicieron (Omar Perotti y Oscar «Cahchi» Martínez).

Las respuestas de los candidatos que respondieron se han resumido para el informe general pero las respuestas completas pueden ser leídas en los links indicados al final de la presente gacetilla.

Sobre esta iniciativa Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó «como cada elección queremos hacer llegar la mayor cantidad de información posible a lesbianas, gays, bisexuales y trans de Santa Fe, y a la población en general. Creemos que las políticas para la igualdad LGBT son indispensables para construir una provincia sin discriminación, y el hecho que los candidatos asuman compromisos, nos permitirá luego exigir el cumplimiento de los mismos,»

Asimismo agregó «no sólo reflejamos las respuestas que los candidatos dieron a la consulta, sino también hacemos un balance sobre la historia, trayectoria y antecedentes de los espacios políticos. Muchas veces, tras la aprobación de las leyes de igualdad, puede ser fácil para algunos candidatos asumir compromisos, pero también es importante saber dónde estuvo cada quien al momento de aportar a la igualdad.»

Informe electoral Santa Fe 2015

Respuestas Miguel del Sel

Respuestas Miguel Lifschitz

Respuestas Crivaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *