Disculpas de TyC Sports por video polémico y discriminatorio hacia la comunidad LGBT

A partir del polémico y discriminatorio video de la agencia Torneos y Competencias (TyC) Sports, sobre el Mundial de Rusia, que fue retirado de manera inmediata de las redes, en mayo pasado, nos reunimos con representantes de la agencia para conversar sobre lo ocurrido y definir una reparación para la comunidad LGBT.
TyC Sports pidió disculpas a quienes se hubieran sentido ofendidxs, explicaron que de ningún modo tuvieron la intención de ofender ni de afectar a ninguna persona y agregaron que por ello la pieza fue retirada del aire inmediatamente. También manifestaron que comprenden la preocupación de la audiencia y de las cuestiones planteadas por la Defensoría LGBT y de la FALGBT, y expresaron su voluntad de trabajar en conjunto con organizaciones vinculadas con estas temáticas para favorecer mensajes que ayuden a construir una sociedad respetuosa de la diversidad.
«Nos preocupó el contenido del video y recibimos muchas denuncias, y a partir de eso propusimos una urgente reunión entre TyC Sports, la Defensoría LGBT y la Federación Argentina LGBT. Nos alegra la inmediata decisión de retirar el video de las redes y la buena disposición para trabajar conjuntamente con las organizaciones en la emisión de mensajes contra la discriminación en los ámbitos deportivos, especialmente en el fútbol», expresó Marcela Romero, Presidenta de la Federación Argentina LGBT.