Día Internacional del Orgullo LGBT: “Por la Ley Antidiscriminatoria. Ni un paso atrás.”

Conmemoramos un día muy especial. Nuestro orgullo LGBT se celebra internacionalmente para recordar que hace 48 años, el 28 de junio de 1969, plantamos la bandera para defender nuestros derechos y exigir igualdad ante la ley.
Argentina logró en los últimos años avances trascendentales con leyes como Matrimonio Igualitario e Identidad de Género. También impulsamos y logramos que se sancionara en 2015 una Ley contra la Discriminación en la Ciudad de Buenos Aires.
Seguimos trabajando por una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional como herramienta fundamental para que las personas víctimas de discriminación, como también para las organizaciones y organismos que defendemos sus derechos, podamos promover acciones contra la discriminación de una manera más simple y efectiva; por otra parte, nos permitirá seguir trabajando en la implementación de políticas públicas para terminar con la discriminación y promover la igualdad de oportunidades.
“Es nuestro orgullo y es nuestra bandera. A través de la igualdad legal queremos lograr la igualdad real. Esta lucha constante por nuestros derechos se refleja en muchos países de la región. El trabajo sostenido con políticas públicas relacionadas a la diversidad sexual en todo el territorio nacional es un camino que construimos desde la militancia de las organizaciones de la diversidad con las de la sociedad civil. Seguimos trabajando por la plena igualdad de oportunidades y contra toda forma de violencia, y no vamos a dar ni un paso atrás”, expresó la Presidenta Marcela Romero.
“En este día renovamos nuestro compromiso para seguir promoviendo las políticas públicas que faltan. La igualdad real la definimos con leyes que nos contienen y que nos representan, como una nueva Ley Antidiscriminatoria para todo el territorio nacional. El trabajo de la organizaciones LGBT ha sido fundamental para seguir conquistando derechos. Nuestro colectivo LGBT es pionero en el impulso de leyes que garantizan la igualdad: Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, son un claro ejemplo de ello que ha repercutido en la región. El activismo LGBT es propulsor de lucha y de reivindicaciones. Incluso, dos años antes de Stonewall, el grupo Nuestro Mundo sentó las bases de una militancia que desde distintos espacios nunca dejó de manifestarse por la igualdad y este año, en noviembre, se estarán cumpliendo 50 años de aquella piedra fundacional para nuestro movimiento LGBT”, sostuvo el Vicepresidente Esteban Paulón.
“Celebramos porque seguimos debatiendo, reflexionando, promoviendo y accionando, por todo lo conquistado, por lo que continuamos impulsando. Hemos presentado un proyecto actualizado para una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional, que venimos trabajando desde hace diez años desde las organizaciones sociales y de la sociedad civil. Será una ley que estará a la altura de los tiempos y que dará respuestas concretas y efectivas a las situaciones como las que se presentan de manera permanente en varios lugares del país. Para conseguir una igualdad real, tenemos que trabajar en cada espacio, en cada establecimiento educativo, en cada centro de salud, en cada hogar, en los espectáculos deportivos y artísticos, en todos lados. Esto implica, entre otras cosas, que los mecanismos que se establecen y se demandan por parte de organizaciones que trabajan la diversidad sexual cuenten con los espacios estatales que contengan y trabajen estas situaciones, y que puedan pensar y proponer políticas públicas específicas”, dijo la Secretaria General María Rachid.