Día Internacional del Orgullo LGBT+

Como cada 28 de junio, recordamos a lxs compañerxs que en 1969 se revelaron ante el acoso y la violencia policial en el bar Stonewall de Nueva York. Y también conmemoramos la lucha de nuestrxs compañerxs que se han jugado en tiempos de intensa opresión y represión para trazar un camino hacia la igualdad de derechos. Muchxs de ellxs no pudieron ver las conquistas que logramos, pero la memoria por la construcción que llevaron adelante permanece en nuestros cuerpos orgullosos de tanta visibilidad.

Aunque en el contexto que estamos atravesando, nos resulta difícil encontrarnos para celebrar este día, reivindicamos la felicidad que nos atraviesa de ser lo que somos a través de diferentes actividades en las redes, que en el caso de la Federación Argentina LGBT+ comienza mañana con un encuentro de las más de 150 organizaciones que la componen, y luego con un VIVO por Facebook, para compartir nuestras sensaciones, además, por los quince años desde que nos constituimos como Federación.

Inclusión y diversidad. Igualdad legal e igualdad real. Y la constante lucha en la ampliación de derechos. Porque nuestra acción no cesa, en este día de tanto orgullo, volvemos a exigir el tratamiento para leyes ya impostergables como una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional; la Ley Integral Trans; una nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS; la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y la efectiva implementación de una Educación Sexual Integral sin binarismos en todo el país para que las nuevas generaciones sean educadas en la celebración de las diferencias y, sobre todo, informadas de todo lo que hay que saber.

“Desde cada lugar en el que nos toca estar, seguimos accionando y articulando para que se implementen políticas públicas relacionadas con la diversidad sexual, en todo el territorio, llegando a quienes más lo necesitan, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, del INADI, de la Fundación Huésped, además de los aportes de tantas personas que contribuyen con dinero, alimentos, artículos de higiene y de limpieza, frazadas, tapabocas, para acercar a los sectores que están con mayores necesidades. La Federación Argentina LGBT+ es orgullo de militancia y por eso en este día estaremos enarbolando desde nuestros balcones, desde las ventanas y desde cada una de nuestras redes la bandera de la diversidad para que siga flameando bien alto por la igualdad, por la diversidad, por la inclusión, por la solidaridad, por la visibilidad”, expresó Flavia Massenzio, Presidenta de la Federación Argentina LGBT+.