Celebramos los diez años de la Ley de Identidad de Género

Invitades por el Senador Nacional por Chubut, Carlos Linares, la Federación Argentina LGBT+ y ATTTA Red Nacional, se celebró el 10º aniversario de la Ley de Identidad de Género en Argentina. Un festejo que contó con la presencia de Amado Boudou, exvicepresidente de la Nación; Carlos Linares, Senador Nacional; Alejandra Malem, Defensoría del Pueblo de la Nación; Victoria Donda Pérez, Titular del INADI; María Rachid, Secretaria de Relaciones Institucionales de la FALGBT+ y Titular del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires; Flavia Massenzio, Presidenta de la Federación Argentina LGBT+ y Coordinadora de la Defensoría LGBT+; Marcela Romero, Presidenta de ATTTA Red Nacional y Titular de Casa Trans; Daniela Andrade, referente de ATTTA Red Nacional en Chubut, Silvana Sosa, Directora de Diversidad del Municipio de Lomas de Zamora e integrante de ATTTA Red Nacional, Vilma Ripoll, referente de MST, Lisandro Cottone, integrante de ls Secretaría de Niñeces y Adolescencias Trans de la FALGBT+, entre otres.

“Si volviera a nacer, volvería a ser trans” fue una frase que nos regaló la activista histórica trans Claudia Pía Baudracco, durante la campaña para que se dé tratamiento al proyecto de ley. Su voz resonó nuevamente en el salón Azul del Congreso de la Nación, para acompañar esta celebración y para fortalecernos hacia una Ley Integral Trans.

«Diez años de una ley que hizo historia. Diez años de la Ley de Identidad de Género. Diez años de una ley de avanzada y de referencia internacional. Nuestro homenaje a la lucha de todes les compañeres y de las organizaciones que trabajaron por está gran ley. Ahora vamos por una Ley Integral Trans; una ley que incluye el resarcimiento y la asignación para las personas trans, por tantos años de violencia y de discriminación por parte de la sociedad y del Estado, y que asegura, a las personas trans, el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades buscando lograr la inclusión social a nivel cultural, económico laboral, en el ámbito de la salud y la educación, y el pleno acceso a programas de vivienda pública, con un registro especial para asignación de vivienda social, que incluya en condiciones prioritarias a las personas trans entre otros grupos vulnerados», sostuvo Flavia Massenzio, Presidenta de la FALGBT+ y Coordinarora de la Defensoría LGBT+.