Celebramos la declaración de Ilse Fuskova como Ciudadana Ilustre de Buenos Aires

Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebramos la aprobación del proyecto de ley de la legisladora María Rachid (FPV) en conjunto con el diputado Daniel Lipovetzsky (PRO) por medio del cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró Ciudadana Ilustre a la militante de los derechos LGBT Ilse Fuskova. 

Dicha declaración es un reconocimiento a su invalorable aporte cultural y su activa militancia en la defensa de los derechos de las mujeres -en general- y de las mujeres lesbianas -en particular-.

Ilse Fuskova, como militante visible, marcó un camino de compromiso activo en pro de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans. Matria Lésbica para toda la comunidad LGBT fue determinante en su visibilidad, auténtica en su denuncia y amorosa en su relación con el resto de lxs compañerxs. Su lucha tenaz por modificar un sistema patriarcal heterosexista que somete a las mujeres y a las lesbianas la eleva a la máxima referencialidad lésbica de nuestro país, ejemplo y estímulo para muchas de las generaciones posteriores.

Por su extensa y su destacable trayectoria en el campo de los Derechos Humanos, de la lucha por la igualdad de derechos de lesbianas y mujeres bisexuales y de toda la comunidad LGTB, y comprometida en la actualidad con el Medio Ambiente, la querida compañera de activismo ya es Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Al respecto Claudia Castrosín Verdú, Vicepresidenta de la FALGBT expresó  «Es un día de enorme alegría y orgullo para nosotras. Que la ciudad de Buenos Aires haya declarado ciudadana distinguida a Ilse es un aporte enorme a la visibilidad e igualdad de las lesbianas y mujeres bisexuales. Celebramos esta decisión y saludamos con enorme admiración y cariño a Ilse en este momento que no es otra cosa que un premio a su aporte siempre destacado a la comunidad LGBT»