Asumió el primer Ministro Nacional abiertamente gay de la historia de nuestro país

Desde la Federación Argentina LGBT+, celebramos que Alexis Raúl Guerrera, un político de gran trayectoria y compromiso con los derechos humanos y de la diversidad, fuera elegido por el Presidente Alberto Fernández para ocupar el cargo de Ministro de Transporte de la Nación.

Guerrera tiene una extensa trayectoria en la política de nuestro país: fue Concejal e Intendente de la ciudad de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires; cargo este por el que fue reelecto en tres oportunidades, hasta que en 2019 fue elegido como Diputado provincial. En 2020, tomó licencia para asumir como Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, hasta que el Presidente Fernández lo llamó para ocupar el cargo vacante en el Ministerio de Transporte, ante la repentina muerte de Mario Meoni. 

Desde que asumió su cargo como Diputado, mantuvimos una agenda de trabajo en conjunto. Guerrera fue impulsor de la Ley Antidiscriminatoria en la provincia; del Beneplácito que otorgó la Cámara de Diputades bonaerense por el 6º Aniversario de la Defensoría LGBT -Convenio entre la Defensoría del Pueblo de la Nación y la FALGBT+- para desarrollar el Programa «Defensoría LGBT»; y, junto con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, el modelo de Defensoría LGBT, que la FALGBT+ ya viene desarrollando con el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, entre otras iniciativas vinculadas a los derechos de la comunidad LGBT+ en la provincia. Desde su puesto de Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, trabajamos en conjunto en una agenda de capacitaciones para todo el personal, en temas de diversidad y contra la discriminación, y de comunicación, para difundir los canales de denuncias por discriminación en las estaciones de “Trenes Argentinos”, a partir de reunirnos junto con la Titular del INADI, Victoria Donda Pérez, y con la Titular del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires, compañera de la FALGBT+, María Rachid.

“Nos llena de profunda alegría que Alexis Guerrera haya asumido como el primer Ministro abiertamente gay en la historia de nuestro país. Un ser que se ha comprometido desde siempre, y que ha articulado con la Federación Argentina LGBT+ desde que ocupó la banca de Diputado provincial y como Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. Seguiremos articulando un trabajo en conjunto que permita continuar generando en capacitaciones y todo tipo de comunicación en temas de diversidad y contra todo tipo de discriminación, para promover el cambio cultural necesario que transforme la igualdad jurídica alcanzada en igualdad real. Felicitamos al Ministro Alexis Guerrera, le agradecemos su compromiso con nuestra comunidad, y le deseamos muchos éxitos en su gestión”expresó Flavia Massenzio, Presidenta de la Federación Argentina LGBT+.