Al pasto: El Papa Francisco compara a las personas trans con las armas nucleares

En una nueva declaración que muestra la verdadera mirada de la Jerarquía Católica sobre la diversidad sexual, el Papa Francisco ha condenado a las personas trans por ‘no reconocer el orden de la creación’, asegurando que quienes «manipulan» sus cuerpos son similares a ‘Herodes’ y ‘desfiguran el rostro del hombre y la mujer. Esta declaración llega semanas después del promocionado «gesto» de recibir a un varón trans extremeño en el Vaticano. Se suma a sus contradicciones permanentes sobre lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresamos nuestro estupor ante las recientes declaraciones del Papa Francisco en las que comparó a las personas trans con las armas nucleares ya que ambas «no reconocen el orden de la creación». Esta nueva agresión hacia el colectivo LGBT se suma al llamamiento realizado en Filipinas en su última gira por Asia, por medio del cual etiquetó a la lucha global por el Matrimonio Igualitario de «Colonialista». 

En el texto difundido hoy por la Prensa de la Santa Sede, Bergoglio expresa «Pensemos en las armas nucleares, en la posibilidad de aniquilar en unos instantes un número muy elevado de los seres humanos (…) Pensemos también en la manipulación genética, en la manipulación de la vida, o la teoría de género, que no reconoce la orden de la creación (…) Con esta actitud, el hombre comete un nuevo pecado, que en contra de Dios el Creador». 

Paradógicamente hace semanas el Papa recibió en el Vaticano a un varón trans en lo que fue leído como «un nuevo gesto» hacia el colectivo LGBT del que parece ahora estar arrepentido, a juzgar por las fuertes declaraciones realizadas. 

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “Nuevamente Francisco, que es Bergoglio, insulta al colectivo LGBT comparando a mujeres y varones trans con armas nucleares, una desproporción y una ofensa que sólo promueve el odio y la discriminación, muy lejos de la falsa prédica de inclusión que pretende exhibir, de manera casi publicitaria Francisco”. Asimismo agregó «Estas declaraciones han dejado en evidencia la hipocresía vaticana en esta materia, teniendo en cuenta que hace sólo semanas el mismo Papa recibía en su residencia a un varón trans extremeño, en una foto que intentó acallar el repudio internacional que generó su calificación de «Colonialista» a la lucha global por la igualdad LGBT.»   

Por su parte Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA destacó «nuevamente las mujeres y hombres trans tenemos que soportar ser el centro de declaraciones que discriminan, degradan y hasta ridiculizan. Muchos años nos ha llevado la lucha que día a día aun tenemos que dar para la inclusión real, para que unas palabras borren ese trabajo en un segundo. Estas declaraciones demuestran que la foto del Papa con un varón trans no es más que humo, y no representan un verdadero sentimiento de cambio de la Jerarquía Católica para con nuestro colectivo.»