A 6 años de la aprobación Ley de Identidad de Género en Argentina

Desde la Federación Argentina LGBT, queremos invitarlxs mañana 10 de mayo a las 18 horas al evento de celebración por los 6 años de la aprobación de la Ley de Identidad de Género en nuestro país, que se realizará en el Salón Eventos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Belgrano 673.
Será un momento para recordar juntxs el camino recorrido y para celebrar los logros conquistados.
La jornada contará con la presencia de diferentes expositorxs que trabajaron intensamente para que la ley fuera aprobada por el Congreso de la Nación aquel 9 de mayo de 2012.
La Ley de Identidad de Género es vanguardia a nivel mundial y muchos países se han basado en ella para impulsar sus proyectos, que en muchos casos ya fueron aprobados, y fue esencial para que lxs compañerxs trans puedan acceder al pleno reconocimiento de sus derechos.
“En este día, queremos recordar a la compañera militante por los derechos LGBT que se puso al hombro la lucha para que saliera esta ley, Claudia Pía Baudracco. Ella fue y es estandarte en la construcción de la igualdad de derechos, a pesar de que no pudo conseguir su DNI de acuerdo a su identidad autopercibida por la que luchó desde que se fundó ATTTA, a comienzos de los 90. Esa lucha de Claudia Pía, junto con el sostenido trabajo de todxs lxs compañerxs de ATTTA Red Nacional, es el resultado de la lucha de las organizaciones LGBT, que hicieron posible que esta Ley de Identidad de Género sea una referencia de consulta internacional. Es necesario trabajar para una inclusión real a los derechos que nos permita desarrollar nuestras capacidades y alcanzar un promedio de vida por encima del actual, que es entre 35 y 40 años. Seguimos defendiendo lo conquistado e impulsando leyes que nos permitan trabajar contra la discriminación en cada espacio donde la sufrimos, ya sea en el acceso al empleo, en la calle, en nuestra relación con la administración pública, en cada ámbito en el que tengamos que seguir dando la batalla cultural para poder pasar de la igualdad legal que conquistamos a la igualdad real que merecemos. No vamos a dar ni un paso atrás”, expresó Marcela Romero, Presidenta de la FALGBT, referente de ATTTA Red Nacional y Coordinadora Regional de la RedLacTrans.