A 38 años del Golpe, marchamos en todo el país por más Memoria, más Verdad y más Justicia

Al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 – que diera inicio a un período de terror, entrega del patrimonio nacional, persecución y violación sistemática de derechos humanos, la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans reafirma su compromiso por más verdad, memoria y justicia, y por los derechos que aún quedan pendientes. Asimismo recuerda a los más de 600 detenidos desaparecidos LGBT, víctimas del golpe militar.

A 38 años del Golpe de Estado que se iniciara el 24 de marzo de 1976, la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su compromiso en la construcción de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Sin lugar a dudas el golpe del 76 inició un proceso de extrangerización y entrega del patrimonio nacional, de represión y horror que costó la vida de 30.000 detenidos desaparecidos, de los cuales más de 600 pertenecerían al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

El régimen genocida encabezado por Videla, Massera y Agosti tuvo especial ensañamiento con el colectivo LGBT y aplicó las más terribles técnicas de tortura y vejación, en especial con las personas trans (travestis, transexuales, transgéneros).

Hoy, a 38 años de aquel terrible momento nuestro país avanza positivamente en la construcción de una democracia que amplía derechos, reconoce libertades y restituye dignidad a sus ciudadanas y ciudadanos.

La aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género son claro ejemplo de este avance.

Sin embargo, aún resta conocer parte de la trama de la noche más oscura de nuestra historia y seguir avanzando definitivamente y con celeridad en el Juico y Castigo a los responsables civiles y militares del terrorismo de estado y el plan sistemático de detenciones y desapariciones que costó la vida de tantas argentinas y argentinos.

Asimismo resta profundizar las investigaciones referidas a la incidencia concreta de la violencia estatal sobre el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Por más Memoria, por más Verdad y por más Justicia, la Federación Argentina LGBT marchará – a través de sus más de 60 organizaciones en todo el país- junto a los organismos de derechos humanos para levantar las banderas de Juicio y Castigo a los culpables, y mayor igualdad para nuestro colectivo y todos los argentinos.