La FALGBT abrió el Diálogo Internacional sobre derechos LGBT en su nueva sede

Representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores, agencias del Sistema de Naciones Unidas y organizaciones internacionales, se reunieron convocados en la nueva sede de la FALGBT con el objetivo de compartir un desayuno que abrió una instancia de diálogo sobre la situación de los derechos LGBT a nivel global.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) informa que en la mañana del 25 de marzo realizó en su nueva sede de la ciudad de Buenos Aires, un encuentro con representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argentina, organismso del Sistema de Naciones Unidas, representantes gubernamentales y organizaciones de incidencia internacional.

El objetivo del Encuentro se centró en continuar el trabajo que la FALGBT lleva adelante con los cuerpos diplomáticos extranjeros en nuestro país, al tiempo de iniciar un diálogo en torno a la situación de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y trans en la región y a nivel global, para proyectar posibles acciones y cooperación en esta materia.

En ese marco la FALGBT dió a conocer el trabajo que realiza en todo el país, y diversos proyectos en marcha con Embajadas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Sistema de Naciones Unidas en Argentina, entre las que destaca la elaboración del Plan de Ciudadanía LGBT.

Participaron del encuentro representantes de las embajadas de Pases Bajos, Suiza, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Brasil e Irlanda, la Dirección de Derechos Humanos de del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONUSIDA (Programa conjunto de NU para la respuesta al VIH/SIDA), el Sistema de Naciones Unidas en Argentina (SNU) y el Día mundial contra la Homofobia (IDAHO).

Asimismo estuvieron presentes la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires María Rachid, el Presidente y la Vicepresidenta de la FALGBT, Esteban Paulón y Claudia Castrosín Verdú respectivamente, el Secretario de Relaciones Internacionales de la organiación Alejandro Nasif Salum y demás integrantes de la Comisión Directiva y organizaciones miembro de la FALGBT.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó «valoramos muy positivamente este diálogo abierto con representantes diplomáticos acreditados en Argentina, espacio que nos permitirá compartir el trabajo que realizamos en Argentina y proyectarlo hacia otros países que se encuentran también debatiendo la ampliación de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y trans. Asimismo nos permite aprender del proceso que otras naciones han recorrido y recorren, en procura de la igualdad».

Asimismo Paulón agregó «los derechos conquistados en estos años en Argentina, fruto del trabajo de la FALGBT en todo el país, significan una responsabilidad enorme y nos impulsan a trabajar, de la mando de organizaciones y gobiernos de todo el mundo, para que la igualdad sea una realidad en todo el mundo. En momentos de tensiones, de avances y retrocesos, es fundamental sumar esfuerzos y abrazar el carácter internacionalista y solidario de nuestro movimiento, en la construcción de un mundo con más derechos e igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y trans, que no es ota cosa que un mundo mucho mejor.»