​XXIX Marcha del Orgullo Ley para la Inclusión Travesti-Trans. Aborto Legal. Estado Laico Marcha Virtual desde las redes y en la TV Pública

El sábado festejamos con orgullo y con visibilidad. El país abrirá sus redes para llenar con los colores de la diversidad esta nueva celebración de otra Marcha del Orgullo, la XXIX en la Ciudad de Buenos Aires.

Será virtual, con una maratón de actividades que se inició esta semana y que finalizará el sábado a la noche desde la TV Pública para todo el país.

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, que integramos junto con más de cincuenta organizaciones, decidió que nuestro principal reclamo en este día es: «Ley para la Inclusión Travesti-Trans. Aborto Legal. Estado Laico». Reclamos que venimos expresando desde hace tanto tiempo: la FALGBT+ ha presentado un proyecto de Ley Integral Trans en el Congreso de la Nación; volvimos a trabajar y a acompañar la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo; y seguimos exigiendo la separación de la Iglesia y el Estado. 

Como cada año, la Feria del Orgullo, que desborda la Plaza de Mayo, hoy la podés encontrar como Feria Virtual en http://www.marchadelorgullo.org.ar/feria-virtual/.

Y cada organización que integra la Comisión Organizadora estará transmitiendo y realizando actividades desde las redes a partir de las 11 horas. La Federación Argentina LGBT+ va a encender sus redes desde las 13 horas con una maratón de actividades hasta minutos antes del comienzo de la Marcha virtual por la TV Pública. Podés encontrar la grilla en nuestra página: http://www.falgbt.org/calendario-del-orgullo-2020/

A las 21 h, desde la TV Pública, con la conducción de la compañera Diana Zurco, llegaremos con una cantidad de materiales, de artistas y de activistas para recorrer nuestra historia. Habrá música, palabras de quienes estuvieron presentes en la primera Marcha, en 1992, cuando marchábamos no más de trescientas personas, y la mitad con máscaras, porque nos perseguía la policía, porque nos maltrataban, nos violentaban, nos agredían. Habrá homenajes y estarán las voces de algunxs de nuestrxs compañerxs, que conforman la Comisión Organizadora, para brindar el discurso que cada año damos desde el escenario en el Congreso de la Nación.

La participación de artistas este año estará a cargo de Valeria Cini, Karen Bennett, Federico Melioli, Hilda Lizarazu y Vicentico! 

Sumate a la XXIX #MarchaDelOrgullo con #Orgullo #Visibilidad desde la #Igualdad y la #Diversidad

“Como festejamos el 15 de julio con el gran FestivaLGBT+, por los diez años de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, volvemos a encender las redes con otra fiesta virtual: nada menos que nuestra Marcha del Orgullo. Han pasado más de cincuenta años desde la creación del primer grupo LGBT+ en Argentina y en la región, Nuestro Mundo (1967), y de la Revuelta de Stonewall en Nueva York (1969), nos han perseguido en la última dictadura, hemos enfrentado a la policía que nos encerraba y violentaba, luchamos para lograr plena igualdad de derechos (el ART. 11: Derecho a ser diferente en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires -1996-; la eliminación de los perversos edictos policiales -ese mismo año-; encuentros nacionales de la diversidad -1996 a 1998-; la fundación de esta gran familia que es la Federación Argentina LGBT+-en 2005-; la militancia en cada rincón del territorio nacional para conquistar las leyes de la igualdad: Matrimonio Igualitario -2010- e identidad de Género -2012-; cada acción que siguió con más proyectos de ley, con la aprobación de ordenanzas y de leyes en todo el país: triple filiación, matrimonio igualitario para turistas, Educación Sexual Integral, cupo laboral trans en tantas ciudades como un primer paso hacia la igualdad real que esperamos conseguir con la Ley Integral Trans, como con la Ley Antidiscriminatoria, la de VIH, la de IVE; los encuentros anuales de la FALGBT+, en la que participan muchas organizaciones. Podríamos seguir enumerando las múltiples actividades que hacemos, y que no han cesado ni un instante durante la pandemia. Pero lo cierto es que todo lo conquistado es porque hay compañerxs que se han comprometido, que han puesto el cuerpo, que siguen militando cada día para que seamos un país respetuoso de la diversidad. Y esta fiesta, aunque sea virtual, es nuestra fiesta. Y por eso lxs esperamos en nuestras redes para celebrar con orgullo y con visibilidad el sábado 7 de noviembre desde las 11 hasta que a las 21 horas, en la TV Pública, podamos acercarnos mucho más a cada compañerx de cada rincón del país, para que sienta que no está solx, que aquí estamos siempre para lo que necesite”, sostuvo Flavia Massenzio, Presidenta de la Federación Argentina LGBT+.