«REDENCION, la religión en el cuerpo»

Una obra muy actual que nos inspira a pensar en cómo las religiones, en este caso la iglesia evangélica, hacen añicos en las mentes de las personas. Justamente en esta época en la que en Brasil el evangelismo está cuestionando y prohibiendo todo lo que venimos conquistando en algunos pocos países como en la Argentina. Estos cultos deforman la realidad dándole lugar a la culpa, la angustia, la desesperación al nombrar la homosexualidad como una enfermedad, algo que se puede curar, que se tiene que curar. Según las leyes del Señor todo lo que atraviesa las relaciones entre personas del mismo sexo es castigado de alguna manera penitente. Esto y otros temas más son los que propone esta pieza teatral.
Los personajes se encuentran destinados a vivir una realidad en la cual la palabra de Dios está en todos lados y lo único que importa es Dios y la biblia. Los diálogos están jugosamente enmarcados en el seno de que sólo importa la moral y las buenas costumbres. Todos preceptos de antiguo patriarcado.
Esta creación de teatro independiente juega con los colores blanco y negro en su vestuario y un escenario que se va articulando en diferentes espacios con estructuras de madera. Con toques minimalistas.

📍Disfruta de esta obra todos los viernes desde las 20.30h, en el «Bar de Fondo» (Julián Álvarez 1200, CABA).

✨Autor: Maximo Duem
✨Reparto: Emmanuel Maximiliano, Diego Armel, Carla Di Amore, Agustina Rivarola, Nicole Trasandes, Kevin Vainer y Pablo Ventre.
✨Dirección: Leonardo Gavriloff.
✨Asistentes de dirección: Agustina Rivarola, Kevin Vainer.

Ellxs forman “la araña teatro” que es una cooperativa teatral.
Ellxs forman una cooperativa teatral que se llama La araña teatro.

Reseña por Martino Tey Albizzi.