¿Qué viene después? el unipersonal de Fiorella Aita

¿Qué viene después? el unipersonal de Fiorella Aita es el claro ejemplo de que la comedia es tragedia más tiempo.

Fiorella se sube al escenario después de mostrarnos una imágenes de su infancia. Nos deja un poco de risas tiernas que recorren el espacio casi con timidez. De la nena pequeña que vimos hace unos momentos aparece una joven muy distinta: camisa grande, pelo con rulos abultados, visiblemente lesbiana y la mismísima sonrisa que en las imágenes de infancia.

El unipersonal de Fiorella nos invita, entre risas, remates bien armados, sorpresivos y afilados, adentrarnos un poco en su historia personal, que como lesbiana sabemos reconocernos bastante. El eje principal del espectáculo es su salida del closet -como suele decirse- y todo el costo previo y posterior que tiene ser visible. Cuenta con un humor ácido, situaciones, frases y momentos que no se pueden dejar de reconocer como dolorosos. Su vulnerabilidad nos invita a bajar la guardia y así también soltar la risa.

Ante un público con clara mayoría LGBT, podemos reivindicar la necesidad que existe de generar espectáculos que hablen en voz propia, que cuenten nuestras historias y nos permitan transitar, desde un lugar colectivo, las vivencia que tenemos como comunidad. Fiorella cuenta, a través de una historia personal, una vivencia que nos atraviesa a todes.