Pablo “Vasco” Sartore

Militante trotskista desde los 15 años, fue delegado estudiantil en el colegio Carlos Pellegrini y dirigente del Centro de Estudiantes de Medicina de la UBA durante la dictadura militar, así como trabajador y delegado de base bancario y metalúrgico.

Varón gay, es el referente de la agrupación Libre Diversidad e integra la dirección nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el FIT Unidad. Fue secretario parlamentario de lxs diputadxs Vilma Ripoll, Patricia Walsh, Marcelo Parrilli y Alejandro Bodart en la Legislatura porteña.

Es el coordinador del Centro de Abogades por los Derechos Humanos (CADHU) e integrante del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Es coautor de los libros El derecho al aborto; Diversidad sexual y cambio social: una mirada marxista; Mujer, violencia y capitalismo; La rebelión de las disidencias; Mujeres en revolución: la nueva ola feminista mundial; Iglesia y Estado, asuntos separados, y El feminismo en debate: ¿reforma o revolución?, y codirector del periódico Alternativa Socialista.

Es el padre de Matías, el novio de Jorge y el abuelo de India.