Internacional

Incidencia política y social internacional

Convencidas y convencidos de la necesidad de desarrollar estrategias regionales y globales para la concreción de los objetivos que nos hemos propuestos, la FALGBT articula con diversas organizaciones regionales e internacionales que trabajan la temática.

Es así que la FALGBT es integrante de la ILGA (International Lesbiana and Gays Association) y ha asumido la responsabilidad de coordinar la vocalía de Diversidad Sexual de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación.

Por otra parte ha participado a través de diversos compañeros y compañeras de la ronda de consultas para la redacción de la Convención Iberoamericana contra toda forma de discriminación.

Y en el sentido de fortalecer la capacidad asociativa de las organizaciones no gubernamentales de la Diversidad Sexual del Bloque Mercosur ha conformado junto a la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual , MOVILH de Chile, ABGLT (Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas, Travestis y Transexuales) de Brasil, ParaGay y Fundación Vencer de Paraguay y la Fundación Igualdad LGBT de Bolivia, la Red LGBT del Mercosur.

La Red, constituida en Mayo de 2007, ha logrado diversas acciones de incidencia política y social ante organismos de gobierno y decidores del bloque hacia la remoción de todo tipo de discriminación.

Uno de los objetivos prioritarios de la Red, el que tiene lógica por el perfil de las organizaciones que la conformamos, es trabajar en la elaboración de una estrategia regional de prevención del VIH/SIDA.

Por otra parte desde la FALGBT se ha posibilitado el acceso al Matrimonio a las parejas igualitarias no residentes, con el objetivo de extender derechos hacia aquellos países que aún no han logrado conseguirlos.

Desde la habilitación de los matrimonios para parejas igualitarias de turistas (no residentes) desde la FALGBT se ha contribuido a la campaña por el Matrimonio Igualitario en Australia, Paraguay y Colombia.