La FALGBT se reúne con el precandidato presidencia Jorge Taiana (FPV) por la continuidad de las políticas igualitarias

Continuando con los encuentros que la Federación Argentina LGBT (FALGBT) viene realizando junto a distintxs referentes políticxs que serán candidatxs en las elecciones del año próximo, hoy a las 18 hs el precandidato a presidente del FPV, Jorge Taiana, los recibirá en su oficina de la Legislatura.

En dicho marco, Taiana les expresará su compromiso de avanzar con las propuestas del Plan de Ciudadanía LGBT, la propuesta de políticas públicas igualitarias que la FALGBT elaboró e impulsa desde hace 3 años con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

En esa línea renovará su compromiso para trabajar en la aprobación de una ley antidiscriminatoria que incluya a la diversidad sexual y sea más efectiva, como así también para profundizar la batalla cultural contra la discriminación y la violencia hacia la comunidad LGBT en todos los ámbitos, y continuar con la construcción de un Estado presente, libre y laico.

Del encuentro participarán el presidente de la Federación Argentina LGBT, Esteban Paulón; su vicepresidenta, Claudia Castrosín Verdú; la Secretaria General y Presidenta de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Marcela Romero; y la integrante de la Comisión Directiva y legisladora porteña por el FPV, María Rachid, entre otrxs integrantes de la FALGBT.

Entre otras demandas la FALGBT planteará la implementación del «Plan de Ciudadanía LGBT«, programa de políticas públicas elaborado por la Federación junto al Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Otros de los puntos destacados son el impulso de la nueva ley de prevención y penalización de actos discriminatorios en el Congreso, la aprobación de una ley de gestación por sustitución y la plena aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país, entre otras.