La FALGBT inicia las actividades del Mes de la Diversidad Sexual en Rosario

Con la apertura de la exposición «Mi Jauregui», organizada junto a Kunst-Unidos Todos AC, la FALGBT abre un mes de actividades para celebrar la diversidad sexual en Rosario, y seguir luchando por los derechos que faltan.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y Kunst-Unidos Todos AC invitan a todas y todos a la apertura de la Exposición «Mi Jauregui» que tendrá lugar el viernes 16 de mayo a las 20hs. en el Bar Chavela, ubicado en Ayacucho y Zeballos.

La Exposición servirá para abrir las actividades por el Mes de la Diversidad Sexual que ambas organizaciones realizarán en Rosario y la provincia de Santa Fe para conmemorar el período que va del 17 de mayo (Día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género) y el 28 de junio (Día internacional del Orgullo LGBT).

Acerca de «Mi Jauregui» es una exposición de nueve artistas de distintas disciplinas que han puesto creatividad a la figura de Carlos Jauregui, militante LGBTI. Carlos Jauregui fue el primer presidente de la CHA desde su fundación en 1984 hasta 1987. En 1991 funda GaysDC, organización que representó hasta su muerte en agosto de 1996.

En ocasión de la inauguración de la exposición estará presente Gustavo Pecoraro – periodista, activista y curador de la muestra – y Javier Van der Couter, Guionista y Director de cine y TV (MIA, La Celebración, El tiempo no para, entre otras) quien presentará el capítulo escrito y dirigido por el mismo sobre Carlos Jauregui, emitido en el marco del ciclo Historia Clínica.

La Exposición – que fue declarada de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario – llega a Rosario de la mano de El Vahido – programa radial del colectivo LGBT en FM La Tribu de Buenos Aires -, Casa Brandon y Bar Chavela, con el apoyo del Área de la Diversidad Sexual municipal y la Dirección de Políticas de Género del Gobierno de Santa Fe.