Ciudad Autónoma de Buenos Aires

María Rachid (FDT)

María Rachid (FDT)

Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Integra la Comisión Directiva de la Federación Argentina LGBT+. Es Profesora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Hoy es candidata a diputada nacional por el Frente de Todes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es autora de la Ley Antidiscriminatoria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y unx de lxs autorxs de la Ley de Matrimonio Igualitario y de la Ley de Identidad de Género, además de muchas leyes que actualmente se debaten en el Congreso de la Nación Argentina, como el proyecto para una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional y la Ley Integral Trans. Es una activista por los derechos de las personas LGBT+ desde los años 90. Fue una de las fundadoras, en 1998, de una de las organizaciones más representativas de la militancia LGBT+ en Argentina, La Fulana, espacio de mujeres lesbianas y bisexuales que, con otras organizaciones, fundaron en 2005, la Federación Argentina LGBT+, donde fue elegida como la primera Presidenta. También fue Presidenta de la Mesa Nacional por la Igualdad y contra la Discriminación.

En 2010, fue declarada “Personalidad del Año”, por la revista del diario El País, de España, por su rol en la campaña por el derecho al matrimonio igualitario en Argentina, y “Personalidad Destacada en la Lucha por los Derechos Humanos” –por unanimidad– por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En el 2014, en su rol cómo integrante de la Comisión Directiva de la FALGBT+ y junto al candidato a Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Ex Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fundó la 1er Defensoría LGBT de Latinoamérica.

Durante el desempeño de sus funciones como Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó más de 600 iniciativas legislativas sobre diversidad, inclusión, género y derechos humanos entre otros temas.

En 2020, junto con las compañeras Victoria Donda Pérez y Mariana Gras –a las que se suman diferentes militantes del país–, crearon Identidad, un partido nacional, popular, feminista y federal, con participación plena en el Frente de Todos y en el Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, para motorizar los cambios y las transformaciones que Argentina necesita

Alejandro Amor (FDT)

Abogado con un posgrado en «Relaciones Colectivas del Trabajo profundizado» (UBA) y un Máster en «Empleo, relaciones laborales y diálogo social en Europa” realizado en la Universidad de Castilla-La Mancha. Integró el Consejo Directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (S.U.T.E.C.B.A.) y luego en la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A). Fué presidente del Instituto de Políticas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires desde 2000 a 2007 y también fue representante en los Congresos Confederales y en los Congresos Generales de la Confederación General del Trabajo (CGT). Legislador porteño por el bloque del Frente para la Victoria (FpV) y luego fue designado como Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña en el año 2013, renovando su cargo por unas segunda vez hasta el 2024. Desde su rol como Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en 2014 crea junto a María Rachid y la Federación Argentina LGBT+ la 1er Defensoría LGBT de Latinoamérica y el Programa del Instituto contra la Discriminación, desde donde se han impulsado innumerables iniciativas y acciones por la comunidad de la diversidad sexual, así cómo también la comunidad migrante, les estudiantes, y muchos otros grupos vulnerados por la discriminación. Presentó la Ley Integral Trans en la Legislatura Porteña, entre otros proyectos legislativos que buscan ampliar y garantizar los derechos de la ciudadanía.

Leandro Santoro (FDT)

Politólogo y docente de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 2017. Como Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre ha demostrado su compromiso con la ampliación de derechos y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Presento como autor o acompaño como co-autor iniciativas legislativas como: Modificación ley de talles, Paridad de generos en el Poder Judicial de la CABA, Apoyo habitacional para personas en situación de calle, Capacitaiones para Igualdada de Géneros en Instituciones Deportivas, Promoción de derechos de Personas Trans y No Binarias en el Ambito Laboral, Ley contra el grooming o acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes, Patrocinio gratuito a Victimas de violencia de género, Sufragio de Personas Extranjeras Residentes en la CABA, entre otras.

Gisela Marziotta (FDT)

Periodista y escritora. En el 2019 asumió como Diputada de la Nación, para completar el mandato que deja vacante Daniel Filmus, hasta el 2021. En el corto  ejercicio de sus funciones como Diputada de la Nación, siempre ha demostrado su compromiso con la ampliación de derechos y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Presentó como autora o acompaño como co-autora iniciativas legislativas como: Implementación de la Paridad de Género en los medios de comunicación, Institución del 12 de Agosto del día de la visibilidad de los derechos de las personas con VIH, Creación del Programa Nacional de concientización y lucha contra el ciberacoso – grooming en el ámbito del Ministerio de Educación, Ley Integral Trans, Ley de Inclusión Laboral Travesti Trans, entre otras.

Victoria Montenegro (FDT)

Hija de desaparecides y comprometida luchadora por los Derechos Humanos en Argentina. Como Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre ha demostrado su compromiso con la ampliación de derechos y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Presento como autora o acompaño como co-autora iniciativas legislativas como: Modificación ley de talles, Paridad de generos en el Poder Judicial de la CABA, Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la ILE, Capacitaiones para Igualdada de Géneros en Instituciones Deportivas, Promoción de derechos de Personas Trans y No Binarias en el Ambito Laboral, Ley contra el grooming o acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes, Sufragio de Personas Extranjeras Residentes en la CABA, Fortalecimiento de políticas de Prevención y Atención a situaciones de violencia de género en el marco del ASPO, entre otras.

Pablo Vasco (MST)

Participa de las Marchas del Orgullo desde la primera, en 1992, e integra la Comisión Organizadora de las mismas. Es directivo de la Federación Argentina LGBT+, dirigente del MST en el Frente de Izquierda, integrante del Encuentro Memoria,  Verdad y Justicia, también de O.L.A. (Organizaciones Laicistas Argentinas) y coautor de varios libros: Diversidad sexual y cambio social, La rebelión de las disidencias e Iglesia y Estado asuntos separados, entre otros.

Paula Arraigada (FDT)

Paula Arraigada es precandidata a Legisladora Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todes – Una candidata específica de estas elecciones 2021- Defiende los derechos lgbt y es fundadora del Centro Cultural La Nelly Omar


Si tenés más info ¡Sumala!

Elijamos con información!

Se vienen las elecciones legislativas 2021, y creemos que es muy importante poder elegir con información. Por eso convocamos a todes, de todo el país, a dejarnos datos que les parezcan relevantes con respecto a diversidad sexual, igualdad y derechos humanos, de les candidates que se presentan en sus localidades y sus fuerzas políticas.

Contanos qué candidato de tu Provincia apoyo las leyes a favor de nuestros derechos, artículo con organizaciones de nuestra comunidad, o acompaño y lucho a favor de políticas públicas a favor de la igualdad. También contanos todo lo contrario! ¿Hizo algún comentario que promovió el odio hacia nosotres? ¿Votó en contra de nuestras leyes?

Te dejamos este formulario https://forms.gle/h1Q2SMAKKbgtf9CG8 para que completes con toda la data.

Nunca menos que igualdad. No vamos a dar ni un paso atrás!