Académica

Quiénes somos:

La Secretaría Académica se creó durante el Encuentro Nacional de la FALGBT en el mes de noviembre de 2016. Desde este espacio abrazamos la fusión y la complementariedad que existe entre las construcciones académicas y el conocimiento de activistas y militantes LGBT y de derechos humanos. Una Secretaría que piensa lo académico como social.

Logo-01-01

Misión:

– Crear vínculos e instancias de trabajo con espacios de educación, ministerios e instituciones académicas para promover la terminalidad educativa de la población LGTB, especialmente de las personas Trans.

– Sistematizar, compilar  y definir un material bibliográfico, la información y las producciones de conocimiento, utilizadas en los espacios de formación de la FALGBT en temática “Géneros” y “Diversidad Sexual”.

– Impulsar espacios específicos de formación y de entrenamiento para complementar proyectos o actividades de otras secretarías de la FALGBT, junto con la producción y/o compilación de materiales bibliográficos pedagógicos de referencia.

– Acompañar el trabajo de otras secretarías y activistas de la FALGBT.

– Trabajar en la creación de un Programa de Intervención sobre Acoso Escolar y de Prevención de la Discriminación por identidades sexuales, expresiones e identidades de género en el ámbito escolar.

– Promover espacios de intercambio de experiencias y de conocimiento, junto con integrantes de la FALGBT, para materializarlas en diversos soportes que generen archivo.

– Crear una Biblioteca de Géneros y LGTB y con material de consulta y de referencia, en formato impreso y virtual.

– Recopilar, redactar y editar textos (en distintos formatos) sobre las leyes de la igualdad en las que ha tenido plena incidencia la FALGBT.

Contacto: 

Facebook: @SecretariaAcademicaFALGBT

Mail: academica@lgbt.org.ar